Taller N°3: «Nuestro planeta está en riesgo»

“El ser humano debe ser constructor, no destructor”.

«Cada año se destruyen alrededor de 150.000 km cuadrados de bosque, o lo que es lo mismo, 190 veces la ciudad de Nueva York.
Al día de hoy, ya se han talado el 50% de los bosques del planeta tierra y tal deforestación es muy grave, atenta contra la vida de otras especies vegetales, animales y al propio ser humano al generar un desequilibrio climático.»
Referencia: https://www.ecoportal.net/temas-especiales/talar-arboles-nos-esta-matando-lentamente/

En el transcurso de los últimos 50 años, la revolución industrial, la actividad humana y la utilización de combustibles fósiles, aumentando en un 30% la concentración de CO2 (dióxido de carbono), trayendo consigo una alza en la temperatura mundial. Lo cual afecta directamente en la mortalidad producto de temperaturas extremas, como también, en el cambio de distribución de enfermedades infecciosas.

En la última década del siglo XX, los desastres naturales relacionados con las condiciones meteorológicas produjeron aproximadamente 600.000 muertes en todo el mundo, el 95% de ellas en países pobres.

La tasa de acenso del nivel del mar ha ascendido a 5 mm al año en el quinquenio 2014 -2019

El aumento de la variabilidad de las precipitaciones puede poner en riesgo el suministro de agua dulce, considerando a su vez que la escasez de agua afecta ya a un 40% de la población mundial.

Referencia: https://www.who.int/features/factfiles/climate_change/es/

¿QUÉ PODEMOS HACER POR NUESTRO PLANETA?

Clasifica tu basura y recicla. Es una de las mejores formas para poder disminuir tu huella de carbono.
Si puedes plantar arboles, ¡Hazlo!
Recuerda cuidarlo también, pues no basta con solo hacer una acción
Utiliza medios de transportes públicos o libres de consumo de combustibles fósiles. Caminar también es una muy buena forma de ayudar.
Reducir el consumo de carnes también es una gran forma de reducir la contaminación ambiental, actualmente la industria ganadera es una de las principales que contribuye a la deforestación y en el consumo de agua, como también en la emisión de millones de toneladas de CO2 al ambiente.

Puedes ver distintas formas de cómo ayudar a reducir tu huella de carbono. Pero recuerda, el cambio comienza por ti.

Deja un comentario